Los antioxidantes son sustancias que ayudan a prevenir el daño de las células en tu cuerpo. Las fuentes de estas sustancias pueden ser naturales o artificiales. Conoce su función y beneficios en el cuidado de la piel.
Los antioxidantes para la piel
La piel, como todas sus mucosas, cumple un rol de barrera de contacto y defensa frente a distintos tipos de agresiones: químicas, físicas y biológicas. Mantener la integridad celular de la piel y los mecanismos inmunitarios innatos o específicos implica reacciones químicas que generan reacciones a través del oxígeno. En este punto, los antioxidantes son claves para la protección ante dichas reacciones. Estas sustancias previenen o reducen el daño de las células causado por los radicales libres, moléculas que se producen en el cuerpo por reacciones ambientales o de otro tipo.
Fuentes de los antioxidantes
Los antioxidantes se encuentran en fuentes naturales y artificiales. Existen alimentos, especialmente frutas y verduras, que son ricos en dichas sustancias. Sin embargo, el cuerpo también tiene la capacidad de producirlos; a este tipo de sustancias se les conoce como antioxidantes exógenos. Los antioxidantes para la piel pueden provenir de una dieta rica en frutas y verduras, así como de productos tópicos especialmente formulados.
Reacción diaria de los antioxidantes
En caso de consumir o utilizar antioxidantes diariamente, es posible reducir la presencia de manchas solares, así como combatir signos visibles de envejecimiento al calmar la inflamación de la piel. Asimismo, varios antioxidantes brindan a la piel múltiples beneficios, como lo son la hidratación y el aumento de la retención de humedad, para así revitalizar su apariencia. Los antioxidantes para la piel son esenciales para mantener una apariencia joven y saludable.
Radicales libres
La mejor forma de entender los radicales libres es a través de un ejemplo. Después de morder una manzana y dejarla reposar, ves el proceso de oxidación que sufre. La fruta empieza a tornarse café o marrón. Este proceso de oxidación es causado por radicales libres. Moléculas de desecho que reaccionan con otras moléculas, generando una reacción en cadena, dando como resultado el deterioro de células sanas. El cuerpo humano produce radicales libres; no obstante, estas moléculas también pueden provenir de:
- Factores ambientales como rayos UV
- Contaminación
- Humo del cigarrillo
- Otras sustancias químicas
Beneficios de los antioxidantes
Los antioxidantes actúan como nuestros protectores. Estas sustancias protegen a la piel del daño celular causado por los radicales libres, pero esta no es su única función. También ayudan a corregir signos de la edad, prevenir daños solares y reparar los daños de la piel. Algunos de los mejores antioxidantes para tu piel están en la vitamina C, la niacinamida que es un derivado de la vitamina B3, vitamina E, vitamina A y polifenoles que son encontrados en alimentos como frutos rojos. Los antioxidantes para la piel son fundamentales para mantener una tez saludable y protegida.
BeautyCare® Antioxidant
En BeautyCare® contamos con el bloqueador solar BeautyCare® Antioxidant, diseñado para brindar una máxima hidratación protegiendo tu piel contra los daños del sol que causan el envejecimiento prematuro. Algunas de sus principales cualidades son:
- Contiene vitamina E (Tocoferol acetato) que ofrece un efecto antienvejecimiento, protege contra la contaminación y combate las manchas en la piel.
- Posee extractos de Té verde (Camellia Sinensis), rico en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento.
- Vitamina C (Ascorbil Fosfato de Sodio) que da brillo y unifica el tono de la piel.
- Alta protección solar SPF 50+ de uso diario.
- Es dermatológicamente probado.
- Cuenta con una textura ligera, no grasosa.
Conoce más sobre BeautyCare® Antioxidant y protege tu piel todos los días. Los antioxidantes para la piel y la protección contra los radicales libres son esenciales para mantener una piel saludable y radiante.